Decapitado por brujería
Dos hombres fueron decapitados a espada ayer en Riad (Arabia Saudí), en ejecuciones celebradas en público. En lo que va de año ha habido en el país nueve decapitaciones, y el año pasado, 100. La sharia saudí castiga con la pena capital los delitos de asesinato, violación, tráfico de drogas y brujería.Uno de los ajusticiados ayer, de nacionalidad sudanesa, fue condenado por "prácticas de magia negra". El otro ejecutado era un saudí al que el tribunal encontró culpable de haber secuestrado y violado a una niña de cuatro años y a otros dos menores.
Arabia Saudí se caracteriza por una versión especialmente dura de la sharia, y cuenta con una policía especial dedicada a velar por las normas presuntamente coránicas, desde cerrar los comercios a las horas de oración hasta mantener la prohibición de que las mujeres conduzcan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.