Asesinadas 20 personas en un nuevo ataque del GIA en Argelia
Un presunto comando armado integrista asesinó, la noche del pasado domingo, a 20 personas en un caserío de la región de El Bayadh, al suroeste de Argel, según informaron ayer los servicios de seguridad del país. La matanza se produjo en la zona denominada El Hries Um El Echian y, según un comunicado oficial, el Ejército ha montado un operativo para tratar de localizar a los agresores, supuestamente pertenecientes al Grupo Islámico Armado (GIA).El GIA es una de las bandas integristas argelinas más radicales, opuesta también a la política de reconciliación nacional emprendida por el presidente Abdelaziz Buteflika. Los servicios de seguridad no han dado indicaciones sobre las circunstancias en que se produjo esta nueva matanza de civiles, que coincide con un recrudecimiento de los atentados integristas en varias regiones del país. Según fuentes locales, las personas asesinadas pertenecían a varias familias de ganaderos que fueron sorprendidas de noche sin darles tiempo de defen-derse.
Desde el 13 de enero pasado, cuando expiró el plazo ofrecido por la Ley de la Concordia Civil para la rendición de los extremistas, cerca de 300 personas han perdido la vida en asaltos, atentados y falsos controles de carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.