_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Realizaciones forzosas

Las bolsas europeas cayeron con fuerza en la jornada de ayer, arrastradas por el ambiente negativo del mercado estadounidense y por la debilidad del euro. La Bolsa de Madrid perdió el 1,56%, un dato en línea con los recortes del resto de los mercados europeos. Londres bajaba el 1,59%; París, el 1,39%, y Francfort, un 1,96%, mientras que Milán obtenía mejor resultado y tan sólo perdía el 0,65%.La Bolsa de Nueva York trataba ayer, con una subida de 176 puntos (1,79%), de recuperar la cota de los 10.000 puntos. Después de una apertura incierta, la logró al cierre con 10.038,60 puntos. El pasado viernes este mercado había acumulado un descenso del 15,87%, desde el máximo alcanzado el 14 de enero, ante la evidencia de un encarecimiento del crédito.

El euro fue el protagonista del día en los mercados financieros al caer al nivel más bajo de su historia. El cambio oficial fue de 0,9639 dólares, con un descenso del 1,77% desde el viernes y del 4,05% en este año.

La publicación de la cifra de la masa monetaria en la UE en enero, con un 5%, ha reducido considerablemente la posibilidad de un ajuste al alza en los tipos de interés en la zona euro, lo cual ha volcado la actividad de los mercados de divisas en favor del dólar, puesto que la Reserva Federal puede subir los tipos de interés en Estados Unidos hasta el 6% en una fecha no muy lejana.

La contratación en el mercado continuo fue de 253.879 millones de pesetas, 1.525,84 millones de euros, cifra que se inscribe entre las cinco más bajas de este mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_