_
_
_
_

Vecinos de Granada constituyen una asociación contra el ruido y la movida

Un grupo de ciudadanos ha constituido la asociación Granada contra el Ruido para denunciar "la grave situación de ruido generalizado que padece la ciudad desde hace años y la constante pasividad de las autoridades ante este problema". Sus primeros asociados consideran que los elevados índices de ruido que deben tolerar los granadinos "inciden negativamente en su tranquilidad, en su salud y en el desarrollo económico de la ciudad".La asociación ha sido creada para "combatir en Granada y su provincia todas las formas de contaminación acústica, sus causas y sus efectos sobre la salud y la convivencia". Para ello, ha iniciado contactos con el Ayuntamiento de la capital, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y con la Plataforma estatal de asociaciones contra el ruido y las actividades molestas.

La aparición de esta asociación en Granada coincide con la intensificación de las protestas vecinales provocadas por la emergente movida juvenil. En las últimas semanas, el Consistorio granadino ha intentado reducir los efectos de ruido y suciedad de la movida concentrándola en conciertos al aire libre. Pero los vecinos de las zonas donde se han celebrado las actuaciones -la explanada del Palacio de Congresos primero y los Jardines del Triunfo después- se consideran perjudicados por la solución.

Los vecinos de las zonas más afectadas por la movida han convocado una manifestación frente a la Delegación del Gobierno andaluz para el próximo 9 de marzo. Y, previsiblemente, días más tarde celebrarán un botellón en la puerta del domicilio del alcalde de Granada, José Moratalla.

Por otra parte, el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Orta, ha negado que la quema de dos coches y un contenedor ocurrida en la madrugada del domingo sea un efecto de la movida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_