El PP quiere certificar la experiencia 'laboral' de las amas de casa
Las amas de casa andaluzas habituadas a atender en sus domicilios a personas con minusvalías, ancianos o niños podrían obtener una certificación oficial de la Junta de Andalucía que les permita acceder a trabajos sociales por cuenta ajena. Ésa es una de las propuestas que incluye el PP en su programa de empleo, que fue presentado ayer por la candidata popular a la Junta, Teófila Martínez.
"Es importante permitir esa valoración de su trabajo", explicó Martínez, que avanzó que la Administración autonómica podría articular un sistema de entrevistas con las interesadas para facilitarles la historia curricular.En cuanto al resto del programa de empleo del PP, Teófila Martínez cree posible crear 330.000 puestos de trabajo en los próximos años, partiendo de una inversión de siete billones de pesetas en infraestructuras en la próxima década.
Dos de cada tres empleos nuevos serían para las mujeres y la mitad del total para los jóvenes. Estas medidas, acompañadas de incentivos fiscales y bonificaciones en las contribuciones a la Seguridad Social, deberán completarse con la formación. "No sirve hablar de empleo sin infraestructuras", avisó la candidata, que pretende que las inversiones generadas por la mejora de las infraestructuras "encuentren andaluces y andaluzas preparadas" para cubrir la demanda laboral que se genere.
Una de las apuestas políticas más definidas del PP en esta materia es la cesión de las competencias a los ayuntamientos y a los agentes sociales, para que éstos articulen los programas y las actuaciones necesarias como conocedores de la realidad de cada ciudad. "La Junta debe ser colaboradora y cofinanciadora, en un papel secundario", según Martínez. Los municipios pequeños podrán ser asistidos por las diputaciones o por la oficinas de empleo rural que se crearán desde el Servicio Andaluz de Empleo, que es otra de las propuestas del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































