_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impotencia ante los sucesos de El Ejido

» Indignación e impotencia ante los sucesos de El Ejido. Indignación e impotencia. No puedo comprender por muchos análisis políticos y sociales que se hagan lo que está sucediendo en El Ejido. Ninguna explicación puede justificar el salvajismo. Las masas, a través de la violencia, intentan dar una carga de razón a sus argumentos, pero lo único que consiguen demostrar es la máxima de los más cobardes. Asumir este hecho como necesario hace racistas, aunque les cueste asumirlo, a sus portavoces. Parece que nadie cuestiona a los que se llevan el dinero, a los que permiten las mafias. ¿Se han cuestionado los vecinos de El Ejido que hay que invertir para hacer una ciudad más agradable, para integrar a otras personas que tienen culturas diferentes, en definitiva, para convivir mejor? (Antonia Pérez).» Un olivar convertido en estercolero. Vivo en una urbanización de Gines (Sevilla) que limita con un olivar que pertenece al término de Espartinas. Desde hace unos años estamos viendo cómo poco a poco se está convirtiendo en un basurero, ya que camiones diversos vierten basuras, escombros... En los últimos días, esto se ha acentuado. Deberían tomarse medidas.

» Contaminación visual. Llamo para denunciar la contaminación visual que se aprecia desde un lugar tan pintoresco como es el puente de Triana en Sevilla cuando se mira en dirección a la Torre del Oro, la cual aparece completamente rodeada de coches y con unos mamotretos que le han puesto delante en el río para el atraque de los barcos que hacen el recorrido turístico. ¿No sería más lógico que esos barcos tuvieran sus hangares pasado el puente de San Telmo y que despejaran la zona de coches igual que han hecho en el Muelle de la Sal?

» Mensaje para El Ejido. Quisiera mandar un mensaje a El Ejido. Los de Ceuta, muchos, ayudamos en todo lo que podemos a los inmigrantes que pasan a la Península.

» Contribuir a la desunión andaluza. Quiero comentar las declaraciones de Antonio Gala en un programa de televisión en el que criticaba la capitalidad de Sevilla en 200 años de historia después del Descubrimiento de América. Creo que es fomentar de forma injusta la campaña antisevillana desde ciertos sectores andaluces, que no hacen sino contribuir a la desunión andaluza.

» Sobre la inmigración y Marruecos. De entre los lamentables sucesos de El Ejido, quiero destacar algo que se está obviando: la desfachatez del reino y del gobierno de Marruecos, un régimen no ya tiránico y dictatorial, sino feudal, que ha creado un dispositivo de seguimiento de la situación. ¿No sería mejor que se dedicaran a proporcionar a sus ciudadanos las condiciones mínimas de vida para que no tengan que jugársela huyendo en tablas por el Estrecho?, ¿por qué no distribuyen las enormes riquezas de sus élites?

» Otra Historia de Andalucía contemporánea. En EL PAÍS Andalucía del 17 de febrero aparece una noticia sobre la publicación de una nueva obra de Historia contemporánea de Andalucía. En el texto de la noticia se recoge que desde hace 20 años no se iniciaba una obra de este tipo. Me gustaría que consultaran la Historia de Andalucía contemporánea publicada por la Universidad de Huelva en 1998 y contrastaran el material de esta obra con la nueva publicación (Virginia Muratori).

» Arreglar las carreteras. Señor Chaves, todos los días circulo por la A-388, de Écija a Herrera, y los cinco primeros kilómetros son impresentables. Arreglen las carreteras. Eso es buen lema de campaña. Un ecijano bacheado.

» Una música inadecuada. Llamo para denunciar el lamentable espectáculo de la terraza situada en el Paseo de Colón, frente al teatro de la Maestranza de Sevilla por la música tan estridente que ponen. Es lamentable que en un lugar tan emblemático pongan rock duro a toda pastilla y no una música más suave como ópera o cualquier otra. Es un sitio al que acude mucho turismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_