Manifestación en Barcelona para pedir que el solar de Myrurgia sea de uso público
Medio millar de vecinos del barrio de la Sagrada Família de Barcelona se manifestaron ayer para pedir al Ayuntamiento de la ciudad la construcción de equipamientos públicos en las antiguas instalaciones de la empresa Myrurgia. Los vecinos reclaman una escuela para niños de hasta tres años, una residencia de la tercera edad y un centro para jóvenes. El proyecto municipal prevé construir 120 viviendas en los terrenos que ocupaba la empresa y urbanizar dos interiores de manzana.La manifestación estaba convocada por las 17 organizaciones que forman la Plataforma de Vecinos y Entidades de la Sagrada Família y la encabezaban dos pancartas con los lemas Queremos equipamientos públicos para el barrio y Salvemos la manzana Myrurgia.
Los vecinos recorrieron varias calles del barrio en un acto con un marcado acento festivo en el que se soltaron globos y participaron dos grupos de música tradicional. La concentración acabó con una cadena humana formada por todos los participantes en la manifestación, que consiguieron rodear la fábrica Myrurgia.
Los convocantes de la protesta anunciaron que seguirán manifestándose, ya que no están satisfechos con la modificación del proyecto efectuada por el Ayuntamiento poco antes de que fuera aprobado por la subcomisión de Urbanismo el 3 de febrero. La modificación supone ceder 1.000 metros cuadrados para construir equipamientos públicos, y aunque la plataforma considera positivo que se haya abierto una vía de diálogo, cree que este espacio es insuficiente para albergar todos los servicios que reclaman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.