_
_
_
_
_

La Policía Municipal decomisa 2.890 compactos falsificados

F. Javier Barroso

La denominada Operación Beethoven de la Policía Municipal de Madrid ha acabado con el decomiso de 2.890 discos compactos falsificados. Este material, que ha sido aprehendido en distintos puntos, hubiera costado en el mercado unos 10 millones de pesetas. La policía ha detenido a 11 personas.La operación, que contó con la colaboración de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española, comenzó el pasado miércoles y concluyó el viernes. Se llevó a cabo en puntos céntricos de la capital, en rutas turísticas con gran concentración de establecimientos comerciales y en las proximidades de intercambiadores de transportes. Los lugares preferidos son las calles de Goya, Alcalá, Bravo Murillo, la plaza de Castilla o Atocha, según la Policía Municipal.

La Operación Beethoven supone la continuación de la campaña que inició la Policía Municipal durante las navidades. Desde entonces, los agentes locales han decomisado cerca de 7.000 discos compactos, varias grabadoras y centenares de casetes, cuya venta ilegal hubiera supuesto unos 20 millones. Los detenidos y el material incautado quedaron a disposición judicial. También se han abierto diligencias en la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_