_
_
_
_

Constituido en Extremadura un comité contra el racismo

El Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia se constituyó ayer en Cáceres "con el compromiso firme del Gobierno extremeño", según manifestó el consejero de Cultura socialista, Francisco Muñoz, "de luchar contra una lacra social como el racismo con el apoyo de todos los sectores sociales".El Comité, pionero en España, estará adscrito a la Dirección General de la Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y contará con dos órganos: un comité permanente y otro ejecutivo, presididos por Muñoz y Antonio Fernández, director general de Juventud, respectivamente.

El consejero de Cultura explicó alguno de los proyectos concretos que abordará el comité. Entre ellos destaca el reforzamiento de los cursos para extranjeros en las zonas en las que reside mayor número de inmigrantes, o la realización de campañas publicitarias, "talleres de educación en valores", foros, jornadas y exposiciones.

El Comité participará, además, en actividades ya consolidadas en la lucha por la tolerancia, como el festival de músicas del mundo WOMAD, celebrado anualmente en Cáceres.

Muñoz incidió en el interés de que el comité se constituya en "una plataforma para asumir las propuestas sociales a favor de la tolerancia e impedir que en la región cundan los planteamientos racistas de una manera horizontal". Con el apoyo de los colegios de abogados de la región, el comité pretende personarse como acusación particular en cualquier proceso judicial relacionado con casos de violación de derechos humanos que se presente en Extremadura.

Como primera medida, el comité aprobó ayer el Manifiesto Extremeño contra el Racismo y la Xenofobia, suscrito por instituciones públicas, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, deportistas, actores y otras personalidades. Dicho manifiesto se leerá en el transcurso de un concierto organizado en Cáceres a favor de esta causa, con grupos de música como Celtas Cortos, Hijas del Sol o Los Inlavables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_