_
_
_
_

El Banco de Valencia obtuvo en 1999 unos beneficios netos de 7.608 millones de pesetas Los accionistas amplían el capital con el canje de una acción nueva por cada 10 antiguas

La Junta General de Accionistas del Banco de Valencia, reunida ayer en sesión ordinaria en el Palau de la Música, aprobó las cuentas anuales, el informe de gestión y los resultados de 1999, en el que se obtuvieron unos beneficios de 7.608 millones de pesetas. La junta acordó también una ampliación de capital gratis de los accionistas mediante el canje de una acción nueva por cada 10 antiguas, con plenos derechos desde el 1 de enero de 2000, así como el reparto al accionista de 50 pesetas con cargo al ejercicio de 1999, lo que supone un incremento superior al 11%.

Esta cifra supone un beneficio por cada acción en circulación de 96 pesetas, lo que significa doblar el conseguido en 1999. Las acciones nuevas tendrán plenos derechos desde el 1 de enero de 2000, con lo que accederán al reparto al accionista con cargo al ejercicio presente, cuyo primer pago a cuenta suele ser en octubre. El inicio de la cotización de estas nuevas acciones está previsto para principios de abril.La junta aprobó completar un reparto al accionista de 50 pesetas por acción con cargo al ejercicio 1999. A partir del próximo sábado 11 de marzo se abonarán 12,81 pesetas en concepto de dividendo complementario, unidas a otras 15 pesetas en concepto de devolución de prima de emisión. Estas 27,81 pesetas se agregan a las 22,19 que ya se abonaron como dividendo a cuenta el pasado mes de octubre, completando las 50 pesetas mencionadas, que supone un incremento interanual del 11,11%. Este reparto supone una rentabilidad del 3,6% sobre la cotización de la acción al cierre de 1999.

El presidente del Banco de Valencia, Julio de Miguel, valoró satisfactoriamente tanto la evolución del negocio como la de los beneficios, en la medida que suponen haber superado los retos que se expusieron en la junta anterior. Así, destacó que frente al objetivo marcado de incremento del 10% en los beneficios netos, se había conseguido un incremento interanual del 19,97%.

Además, los recursos gestionados han aumentado un 13,21%, frente a la previsión hecha en la pasada junta del 10%. La inversión crediticia, por su parte, aumentó un 21,90%, frente al objetivo del 15% que se había establecido.

Más cuota de mercado

Estos incrementos de negocio, según la entidad bancaria, representan un aumento de cuotas de mercado y una mayor presencia en la economía real

Julio de Miguel expuso que los volúmenes de negocio del Banco de Valencia se han visto impulsados por la bonanza económica de las dos comunidades donde opera, fundamentalmente la de Valencia y Murcia, si bien la bajada de tipos de interés ha producido un nuevo estrechamiento de los márgenes unitarios por cliente.

El presidente detalló que el avance está en consonancia con las líneas del plan estratégico del banco, como son la expansión de oficinas, con 20 abiertas en el ejercicio, canales complementarios, plan de inversiones e inversiones subsidiarias.

En la junta, se explicitaron, asimismo, los principales retos cuantitativos para el año 2000, entre los que se encuentran la superación del crecimiento del 10% del beneficio neto, del 12% en Recursos gestionados y del 18% en inversión crediticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_