_
_
_
_

Desmantelada una red de prostitución dirigida por tres nigerianas

La policía ha detenido a tres mujeres y a un hombre de nacionalidad nigeriana bajo la acusación de dirigir una organización dedicada a introducir ilegalmente en España a 40 mujeres subsaharianas con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Las inmigrantes, retenidas en un piso del barrio de la Concepción y otro de Getafe, eran obligadas a ejercer la prostitución en el polígono industrial de Villaverde, en la Casa de Campo y en un club de Roquetas de Mar, en Almería, según la Dirección General de Policía. Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad con cargos, según fuentes judiciales.Las víctimas eran captadas en el país de origen. Los detenidos les prometían un puesto de trabajo bien remunerado en tareas domésticas de casas de Madrid. A cambio, se comprometían a pagar a plazos dos millones. La red manipulaba la documentación para que pudieran llegar a España.

El caso salió a la luz el pasado mes de diciembre al descubrir la policía un aumento considerable de jóvenes subsaharianas en el polígono industrial de Villaverde y en la Casa de Campo. Las mujeres eran controladas en todo momento por dos hermanas nigerianas, que las recogían al amanecer para trasladarlas a los pisos de Madrid y Getafe.

Algunas de las víctimas fueron colocadas posteriormente en clubes de alterne de otras provincias. La mujer supuestamente encargada de la red era Vera Efionay, compañera sentimental del también arrestado Friday Ogbebor, quien figuraba como arrendatario del piso utilizado en la calle de Juan de la Cierva, de Getafe. En este inmueble vivían las hermanas Juliet y Angela Omoregie, las otras dos detenidas implicadas en la organización.

En los registros efectuados en las viviendas de Getafe y Madrid se han decomisado numerosos documentos pertenecientes a mujeres subsaharianas, fotografías de carné, imágenes de chicas africanas, resguardos de envíos de dinero a terceros países y útiles para la falsificación.

Mujeres colombianas

Por otra parte, la policía ha detenido a los colombianos José Armando S. R., alias Mauricio, y a su mujer, Franci Edith M. O., como presuntos responsables de una organización que se dedicaba a introducir en España a mujeres de Colombia para su posterior explotación sexual. La pareja fue detenida el martes pasado en Madrid. Ambos exigían a sus compatriotas el pago de un millón de pesetas, según la Jefatura Superior de Policía.

José Armando S. R. utilizaba el nombre de Mauricio Abelardo R. A. y fue denunciado hace un año en León por ocho colombianas como uno de los máximos responsables de la red, y posteriormente fue reconocido por otras víctimas en Cartagena y Córdoba.

Franci Edith fue delatada por una testigo protegida en Cartagena y por otra en Córdoba como la persona que las captó en su país con la promesa de un trabajo legal en España. Sin embargo, junto con su marido, Mauricio, las obligó a prostituirse. En el momento de la detención, la policía ocupó a Mauricio unas agendas, más de 700 dólares americanos, siete billetes de cien dólares falsos y 100.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_