_
_
_
_

La oposición llevará al alcalde a los tribunales por su cuenta restringida

La concejal socialista Cristina Narbona anunció ayer que su grupo llevará a los tribunales la cuenta restringida del alcalde, al que reprocha las "mentiras" dichas en el pleno del pasado jueves. "Esto no va a quedar despachado con el pleno", dijo Narbona, quien advirtió que el próximo lunes decidirán cuál es la mejor fórmula: "Veremos si por la vía penal, a través del Tribunal de Cuentas o del fiscal anticorrupción".

Más información
Álvarez del Manzano: "Mi esposa está avergonzada tras mi declaración de amor"

Los socialistas, además, se volcarán la semana próxima en investigar los movimientos bancarios de esa cuenta, ya que, según explicaron ayer, han obtenido la promesa de que contarán con todos los registros de entradas y salidas. Narbona explicó que una de "las muchas mentiras del pleno por parte del PP" es que José María Álvarez del Manzano es el alcalde más austero de la democracia. "Su única muestra de austeridad es su monogamia, porque, como tuviera varios amores, el Consistorio tendría que cargar con los gastos de todos ellos; menos mal que no es así", ironizó. Narbona reveló que una persona del equipo de gobierno [del PP] le advirtió de que si los socialista seguían reclamando datos sobre la cuenta restringida del alcalde "saldrían las cuentas de Juan Barranco", último alcalde socialista. "Y ya han salido", añadió la edil, en refencia a una información sobre el asunto publicada el jueves en Abc.

Narbona, tras proclamar que "la única cuenta sin control ninguno" es la de Álvarez del Manzano, considera que no han quedado suficientemente justificados todos los gastos del alcalde. "Hay 8.600.000 pesetas que no tienen otra justificación que la de 'otros gastos diversos' o 'se ha extraviado la factura", aseguró.

"Ellos mienten"

"También mienten [los concejales del PP] cuando dicen que todos los años se aprueba esa cuenta en el presupuesto; se aprueba su cuantía, pero no su control, y confiábamos en que se fiscalizaría igual que se hace con los recursos que reciben los grupos municipales", según Narbona. Ésta presentó un gráfico con la evolución de los gastos gestionados por la alcaldía entre 1988 y 1999 en diversos capítulos, además de la polémica cuenta, que van desde los casi 200 millones en 1988 [en la etapa de Barranco] hasta los cerca de 800 en 1999.

La portavoz adjunta del PSOE señaló: "El primer teniente de alcalde [Juan Antonio Gómez-Angulo] incurrió en grave contradicción al decir que el alcalde lo es durante las 24 horas al día, con lo que tendríamos que pagar todo lo que hace, para después añadir que no se facilitará el acceso al registro de intereses del Ayuntamiento para preservar su intimidad. O lo uno o lo otro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_