La Fiscalía de Alicante, a favor de endurecer las penas por robos
El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, se mostró ayer partidario de "endurecer" las penas por los delitos de robo con violencia y castigarlos hasta con tres años de prisión. Romero hizo este anuncio tras constatar el incremento de los delitos de robo con violencia que se han producido en la provincia, que según recoge la memoria de la Fiscalía han pasado de 2.374 en 1998 a 3.573 el pasado año, lo que supone un aumento del 33%. En total, durante 1999 la Fiscalía practicó 164.514 diligencias previas, de las cuales 99.467 se archivaron por autoría desconocida.En el apartado de la violencia doméstica, la memoria refleja que durante el pasado año hubo 748 personas denunciadas por delitos de malos tratos. El fiscal jefe reclamó más medios para combatir este tipo de delitos.
En cuanto a los delitos laborales, en 1999 la Fiscalía tramitó 39 casos (26 por accidentes mortales, 9 por lesiones graves de los trabajadores y 4 de paralización de obras en construcción). La memoria insiste en la necesidad de un fiscal especializado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.