_
_
_
_

Puigneró paraliza los despidos previstos y recoloca a parte del personal

Miquel Noguer

La dirección de Hilados y Tejidos Puigneró ha anunciado que no despedirá más personal y ha acordado con el comité de empresa el traslado de 50 trabajadores de la factoría que tiene en Roda de Ter a la de Sant Bartomeu del Grau. Las presiones de los sindicatos han obligado a la dirección de la empresa de Osona a dar marcha atrás a un plan anunciado a finales del año pasado que inicialmente preveía despedir a más de 300 trabajadores. El comité de empresa y la dirección de Puigneró han llegado esta semana a un preacuerdo según el cual el número de trabajadores de la factoría textil de Roda de Ter pasará de los 629 trabajadores actuales a unos 520. La mitad de los trabajadores que dejarán esta fábrica lo harán para incorporarse a la planta que la empresa tiene en Sant Bartomeu del Grau. Para los 50 trabajadores restantes se estudiará un plan que aún no se ha negociado. El acuerdo entre la dirección y los sindicatos comprende la obligación de la empresa de poner facilidades para el transporte y que los traslados serán voluntarios.

La factoría de Puigneró en Roda de Ter se dedica principalmente a la elaboración de hilo, un producto de difícil comercialización a causa de la feroz competencia asiática. Con cerca de 2.000 trabajadores, Hilados y Tejidos Puigneró facturó en 1998 cerca de 22.000 millones de pesetas y arrastra una deuda con Hacienda y la Seguridad Social que asciende a 8.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_