Mensajes
MacLuhan puro: el medio es el mensaje. Manuel Chaves y Teófila Martínez han optado por la tecnología para el arranque de la campaña. Han inaugurado una nueva vía, la vía satélite, que multiplicó por ocho provincias su mensaje. Sólo Antonio Romero y Pedro Pacheco han permanecido fieles al rito, pero el olor a cola y la figura del abnegado militante que estampa muros con la imagen de sus candidatos está ya en la cola del Inem. Más Mac Luhan: IU de Cádiz citó a su gente a las 12 de la noche junto al Oratorio de San Felipe Neri, donde se promulgó la Constitución de 1812. El primer recuerdo de la campaña fue para "el compañero" Rafael Alberti, el poeta portuense recientemente desaparecido a quien los izquierdistas gaditanos homenajearon cantando A galopar.Más mensajes. El economista Pedro Schwartz, que cuestiona la literatura oficial sobre la competencia desleal que practican los astilleros coreanos, defiende su actividad. A la vez, recomienda al sector naval español que se dedique a otra cosa o que confíe en el futuro. Menos mal que este representante de las grandes superficies no ha recomendado a los comités de Astilleros de Cádiz que consulten con Rappel.
La semana de Carnaval se avecina plagada de mensajes gastronómicos. La cocinera Catherine Mamin imparte un curso de cocina francesa en Cádiz. Invasión tardía: las baguettes ya reinan en las panaderías. Menos mal que aún quedan colectivos que se afanan en la defensa de la tradición culinaria local. Como la Peña Paco Alba, que entregará la Paniza de Oro a Teófila Martínez. El ex alcalde de Cádiz Carlos Díaz también recibió en su día la misma distinción. Por tanto, harina de garbanzo frita para Mac Luhan.
Y la última. Un albañil de Los Barrios ha ganado 362 millones de pesetas en la Primitiva. Le ha propinado tres patadas al palustre. Adivinen el mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pedro Schwartz
- Antonio Romero Ruiz
- Elecciones Andaluzas 2000
- Gente
- Cádiz
- Declaraciones prensa
- Manuel Chaves
- Pedro Pacheco
- Teófila Martínez
- Opinión
- Rafael Alberti
- Astilleros españoles
- Elecciones andaluzas
- Campañas electorales
- Elecciones autonómicas
- Astilleros
- Provincia Cádiz
- Premios
- Generación del 27
- Poetas
- Empleo
- Andalucía
- Elecciones
- Movimientos literarios
- Literatura española
Últimas noticias
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































