Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:NEGRITAS

Mensajes

MacLuhan puro: el medio es el mensaje. Manuel Chaves y Teófila Martínez han optado por la tecnología para el arranque de la campaña. Han inaugurado una nueva vía, la vía satélite, que multiplicó por ocho provincias su mensaje. Sólo Antonio Romero y Pedro Pacheco han permanecido fieles al rito, pero el olor a cola y la figura del abnegado militante que estampa muros con la imagen de sus candidatos está ya en la cola del Inem. Más Mac Luhan: IU de Cádiz citó a su gente a las 12 de la noche junto al Oratorio de San Felipe Neri, donde se promulgó la Constitución de 1812. El primer recuerdo de la campaña fue para "el compañero" Rafael Alberti, el poeta portuense recientemente desaparecido a quien los izquierdistas gaditanos homenajearon cantando A galopar.Más mensajes. El economista Pedro Schwartz, que cuestiona la literatura oficial sobre la competencia desleal que practican los astilleros coreanos, defiende su actividad. A la vez, recomienda al sector naval español que se dedique a otra cosa o que confíe en el futuro. Menos mal que este representante de las grandes superficies no ha recomendado a los comités de Astilleros de Cádiz que consulten con Rappel.

La semana de Carnaval se avecina plagada de mensajes gastronómicos. La cocinera Catherine Mamin imparte un curso de cocina francesa en Cádiz. Invasión tardía: las baguettes ya reinan en las panaderías. Menos mal que aún quedan colectivos que se afanan en la defensa de la tradición culinaria local. Como la Peña Paco Alba, que entregará la Paniza de Oro a Teófila Martínez. El ex alcalde de Cádiz Carlos Díaz también recibió en su día la misma distinción. Por tanto, harina de garbanzo frita para Mac Luhan.

Y la última. Un albañil de Los Barrios ha ganado 362 millones de pesetas en la Primitiva. Le ha propinado tres patadas al palustre. Adivinen el mensaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2000