_
_
_
_

El Ayuntamiento de Estepona anula la venta que hizo el GIL

El Ayuntamiento de Estepona anuló ayer la venta que realizó el anterior alcalde de la localidad, Jesús Gil Marín (GIL), de una parcela municipal por 2.400 millones de pesetas, pese a que su valor en el mercado superaba los 8.000 millones de pesetas.El equipo de gobierno del GIL suscribió el citado contrato de compraventa cuando se encontraba en funciones. El pleno municipal revocó ayer el convenio con los votos a favor del actual equipo gobierno, formado por PSOE, PP, IU y PA, y en contra del Grupo Independiente Liberal.

El Consistorio esteponero decidió la revisión de oficio del acuerdo de la comisión municipal de gobierno celebrada en noviembre de 1998, por la que se aprobó la transmisión de esta parcela, de 35.163 metros cuadrados, a la sociedad municipal Servicios Estepona XXI, que la vendió ocho meses después a Construcciones Marín-Hillinger por 2.400 millones de pesetas.

El alcalde de Estepona, el socialista Antonio Caba, sostiene que la valoración de los terrenos, situados en la zona de poniente del Puerto Deportivo de la ciudad, es de más de 8.000 millones de pesetas y calificó la venta, ya anulada, de "expolio al patrimonio municipal".

La Fiscalía Anticorrupción llegó incluso a solicitar información sobre el citado convenio de compraventa, que preveía un pago inicial de 250 millones de pesetas, la misma cantidad tras su inscripción en el Registro de la Propiedad y los restantes 1.900 millones de pesetas, mediante un pagaré con vencimiento al 12 de enero del año 2002, y sin intereses.

El pleno aprobó también ayer la disolución de las sociedades municipales Estepona XXI Control Contable y Estepona XXI Control Servicios, que creó el anterior gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_