Aclaraciones
Aclaraciones respecto al Sistema Integral de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. El método de trabajo en la emergencia está reflejado claramente en el anuncio promocional del 1 de enero, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha encargado de repetir hasta la saciedad. En los incendios, en los accidentes de tráfico (heridos atrapados entre hierros retorcidos, derrames de productos nocivos, riesgo de incendio o explosión, etcétera), derrumbamientos, se trabaja codo con codo en un ambiente inestable y peligroso. Para que este tipo de intervenciones se lleven a cabo con éxito, el personal actuante debe estar perfectamente coordinado y entrenado, ya que hay multitud de labores durante estos siniestros que requieren unos conocimientos comunes en el personal actuante (atención sanitaria, rescate, prevención de riesgos). Por todo esto, se hace necesario que los/as médicos/as, enfermeros/as y bomberos/as que trabajan juntos en un mismo siniestro compartan protocolos de actuación.Con la segregación del Sercam, pasaremos de que un mismo servicio, el Cuerpo de Bomberos, atienda las diferentes necesidades de una emergencia, a que diferentes servicios atiendan la misma emergencia, con el detrimento de coordinación y calidad que ello supone. El nombre de la consejería en donde se ubiquen los servicios es lo de menos. Lo más importante es utilizar de forma adecuada los recursos públicos, y nuestra experiencia y la de otros servicios con idénticas características lo prueban (servicios de emergencia de Francia, Estados Unidos, países escandinavos, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Ciudad Real).
Si a alguien le quedara alguna duda sobre la eficacia de los servicios de emergencia integrales, tiene a su disposición, en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, multitud de cartas de agradecimiento por la eficacia y celeridad con que se da respuesta a las emergencias, lo cual, por otro lado, es nuestra obligación.- . Bombero. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.