Arde la última chabola del Cerro de la Mica
Un niño de cuatro años resultó intoxicado ayer, de pronóstico leve, al arder la única chabola que se mantenía en pie en el Cerro de la Mica, en Carabanchel, según la Policía Municipal y los bomberos. El chamizo estaba habitado por un matrimonio y sus seis hijos, de entre dos y 12 años de edad. El fuego comenzó a las 11.25 en un rincón empleado como cocina. La familia abandonó a la carrera la chabola debido a la rapidez con que se extendieron las llamas. Los bomberos trabajaron durante 40 minutos. Pese a su esfuerzo, la chabola quedó calcinada. El poblado del Cerro de la Mica nació hace unos 20 años en lo que eran tierras de pastoreo. Al comenzar la década de los noventa contaba ya con 300 chabolas. Las tres cuartas partes fueron incluidas en planes de realojamiento en 1986. En 1999 fueron derribadas todas las chabolas, excepto la que ayer devoró el fuego. Sobre el paraje se construirá un parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.