_
_
_
_
Elecciones 2000

GUÍA PARA VOTANTES APRESURADOS

Mal día para...El consenso antiterrorista. La campaña electoral se estrenó con un choque dialéctico cargado de irritación entre el PNV y el PP. Acusó Arzalluz a los aledaños de Interior, a los ultras, al Cesid y al Gobierno del PP de organizar la protesta contra el lehendakari Ibarretxe. Se defendió Aznar descalificando al PNV por "cínico y cómplice" de las actuaciones de ETA.

Una para recordar

Aznar en Radio Nacional: "Todo lo que tengo que pensar lo tengo pensado. El próximo Gobierno lo tengo decidido. Sólo lo sé yo".

Las promesas

Más protección a las mujeres en la subasta electoral del día. Ana Botella, en Los Blázquez (Córdoba), habló a 200 personas sobre los hechos del PP contra las agresiones domésticas: 4.700 millones invertidos desde 1998, y prometió más. El socialista Joaquín Almunia, en Coslada (Madrid), visitó un centro que acoge a 25 mujeres y 30 niños y propuso crear una Delegación del Gobierno especial para coordinar todas las políticas contra los malos tratos.

Fuego cruzado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El PSOE abrió el fuego contra la propaganda de Manuel Fraga en Galicia y acabó con la publicidad de diez años de Gobierno popular. El PP disparó en Asturias contra el cuadernillo que sacó el Ejecutivo socialista para presumir de buena gestión y la Junta Electoral Central falló contra el opúsculo apologético en tiempos electorales: "No existen razones de salvaguarda del interés público que impidan demorar la difusión de esos folletos". En Andalucía, el PP siguió contra el PSOE por falta de pluralismo en Canal Sur. En toda España, el PSOE arremetió contra el PP por lo mismo en TVE.

La cifra

Arrancó la doble campaña electoral: 33.966.318 ciudadanos podrán votar en los comicios generales, 1.434.485 más que hace cuatro años. En Andalucía decidirán sobre el próximo Gobierno regional 5.916.020 votantes, 339.746 más que en las últimas autonómicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_