1.357 médicos clínicos se oponen a privatizar las resonancias
La gran mayoría de los médicos de los principales hospitales públicos han sido los últimos en manifestar su oposición al proyecto del consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, de introducir equipos de resonancia magnética y personal privado en centros públicos de la red sanitaria valenciana. Un total de 1.357 médicos, el 78% de los facultativos clínico-quirúrgicos de los hospitales General de Castellón, Dr. Peset de Valencia, Clínico de Alicante, Arnau de Vilanova de Valencia, San Francisco de Borja de Gandia, los hospitales de Alcoy y Sagunto, el Clínico de Valencia, La Fe de Valencia y los centros de Requena y Xàtiva manifiestan su "apoyo a la defensa de la unidad de los departamentos de radiodiagnóstico" y rechazan "la medida de la administración que se enfrenta a este principio". Estos especialistas consideran "no aceptable" la convivencia de facultativos del Servei Valencià de Salut junto a otros ligados a una empresa privada dentro de un mismo servicio de radiología. Los médicos muestran su preocupación de que el programa de privatización de resonancias suponga "el primer paso para la sucesiva adjudicación" a empresas privadas de "todas las tecnologías y áreas de actividad de rentabilidad contrastada de los hospitales públicos".Estas quejas se suman a las realizadas por los radiólogos de hospitales públicos valencianos, las manifestadas por la sociedad española de radiología, las emitidas por la federación de sociedades científicas valencianas y las de la oposición que se oponen al propósito de Sanidad de introducir equipos de resonancia privada a partir del próximo mes de julio en los principales centros valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.