Puigcercós se opone a la privatización de las cajas de ahorro catalanas
El candidato de ERC al Congreso, Joan Puigcercós, se opone a la privatización de las cajas de ahorro catalanas. El candidato republicano defiende que estas entidades inviertan más en obra social y urge a las diferentes administraciones para que conduzcan a las cajas a que canalicen importantes recursos para impulsar las pequeñas y medianas empresas.Puigcercós recordó que después de las últimas elecciones autonómicas, ERC apoyó la investidura del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a cambio de un compromiso que obliga ahora al Gobierno catalán a estimular la inversión de las cajas en el tejido industrial y a impulsar iniciativas culturales. "Este compromiso pactado con Pujol deberá figurar en la Ley de Acompañamiento del Presupuesto de la Generalitat para este año", recordó Puigcercós.
En un almuerzo coloquio celebrado ayer con la junta directiva del Colegio de Economistas de Cataluña, Puigcercós destacó la importante presencia de las cajas en la economía catalana, "ya que reúnen el 50% del ahorro de las familias". A juicio del candidato republicano, la privatización de las cajas, es decir, la conversión de estas entidades en grupos financieros o bancos controlados por accionistas, significaría "una fuga del capital de Cataluña".
El candidato independentista abrió la campaña electoral en Terrassa (Vallès Occidental), con una cena mitin ante unas 400 personas. Puigcercós pidió el voto para ERC porque, según dijo, tiene las "manos libres" y es un partido "inmune al síndrome del puente aéreo, que hace a algunos políticos decir una cosa en Barcelona y hacer otra distinta en Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.