Centros concertados
En la presentación del libro Bolinga, de Elvira Lindo, el día 9 de febrero en el Parque de las Ciencias, un conocido liberado sindical de la concertada se fundió en un caluroso abrazo con el consejero de Educación, Manuel Pezzi. Éste es el reflejo más elocuente del acuerdo firmado y vendido como fantástico sobre centros concertados, aunque para muchos profesores sea lamentable. La Plataforma por la Homologación de la Enseñanza en Andalucía, que tanto ha luchado en el tema, quiere dejar clara su postura. No nos sumamos a la alegría de la Consejería y los sindicatos, pero les queremos reconocer su trabajo. Felicitamos al consejero por su capacidad para poner firmes a los sindicatos, cuya domesticación por el sistema es evidente hasta el punto de que sólo los románticos confían en la defensa real de los trabajadores. Felicitamos también a los sindicatos firmantes (CC OO, UGT, FSIE y USO) por el soplo fresco regalado a un consejero sin salida y por la urgencia en firmar un documento deshomologador, sin necesidad de realizar una presión más eficaz a las puertas de las elecciones. Todos han actuado magistralmente en su papel, representando la farsa que este estado de derecho tan sui generis les exige. Gracias por este somnífero que habéis puesto en la ilusión de tantos compañeros; gracias por las horas robadas con vanas promesas; gracias por despertarnos de un sueño que ya casi acariciábamos...Sin duda, unos y otros volveréis a llamar a nuestras puertas olvidando que un día pasasteis sin el menor rubor por encima de miles de firmas de compañeros descontentos con el acuerdo.- José Antonio Funes Arjona, portavoz de la Plataforma por la Homologación en Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.