_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desconcertante Greenspan

Los mercados de valores esperaban con inquietud la comparecencia de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de EE UU, ante el Comité de Banca del Senado en la que debía confirmar sus anteriores declaraciones sobre el recalentamiento de la economía y la previsible subida de los tipos de interés. Greenspan volvió a ser críptico y sorprendió a todos negando la evidencia inmediata de inflación y asegurando que el crecimiento podría no mantenerse en el segundo semestre, para pasar luego a referirse, no obstante, al peligro de un recalentamiento de la economía.La Bolsa de Nueva York hizo una primera interpretación negativa y llegó a perder 139 puntos. Al cierre, su índice Nasdaq de valores tecnológicos alcanzó un máximo histórico de 4.550,28 puntos, tras subir un 3,84%. El Dow Jones, por el contrario, perdió un 0,77% para quedar a 10.225,73. En Europa, la mayoría de las bolsas se mantuvieron al alza. El índice general de Madrid subió el 1,96%, 21,10 puntos, y se queda a poco más de cuatro del máximo histórico.

El mercado de deuda volvió a mantener una trayectoria contraria a la de la bolsa, en cuanto a los precios, con un descenso que indice que el dinero vuelve a la renta variable una vez despejado, aparentemente, el peligro inmediato de subida de los tipos de interés en Estados Unidos, a menos que la Reserva Federal mantenga su criterio de adelantarse a los acontecimientos y evite el recalentamiento mediante una subida preventiva.

La contratación en el mercado continuo alcanzó los 398.834 millones de pesetas efectivas, 2.397,04 millones de euros, con la habitual concentración y a pesar de que se produjeron altibajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_