_
_
_
_
_

El Descubrimiento de América

La Casa Colón de Huelva acoge de manera permanente una exposición de Daniel Vázquez Díaz (Nerva, 1882-1969). Son cuatro grandes cuadros sobre el Descubrimiento de América. Se incluye el lienzo el titulado La partida de las naos, con los frailes tristes, despidiendo a los que emprenden la histórica travesía; Los heroicos hijos de Palos y Moguer, Las conferencias y, por último, El pensamiento del navegante, en el que aparece un reflexivo Cristóbal Colón. La crítica ha destacado que Vázquez Díaz fue un genial retratista de paisajes y un extraordinario dibujante, con especial habilidad en el uso del color.- TEATRO

Bichos. 20.00

La compañía Trigodia trata en esta obra temas tan diversos como la violencia doméstica, la amistad, las relaciones de pareja o los medios de comunicación. Centro Cívico La Buhaira. Sevilla.

Las manzanas del viernes. 21.00

De Antonio Gala, con Concha Velasco y Encarna Paso, entre otros. Teatro Lope de Vega. Sevilla.

MÚSICA

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Música de cámara. 21.00

Concierto de Madeira Camerata, con la dirección de Luis Izquierdo y la guitarrista Iliana Matos. Interpretará obras de Antón García Abril, Marco y Cristóbal Halffter. Centro Cultural El Monte. Laraña, 4. Sevilla.

El duende en el baile. 21.00

Espectáculo flamenco con Angelita Vargas al baile, acompañada al cante por El Boquerón y El Varilla, Ramón Amador al toque y Biencasao y Bobote y El Eléctrico al compás y baile. Sala Joaquín Turina del Centro Cultural El Monte. Laraña, 4 Sevilla.

Muestra Pop Rockera. 22.00

Actuación de Gas Tortuga y El Niño Pringe. Sala Level. Córdoba.

Clásica. 21.00

La Camereta Académica de Salzburgo, con Agustín Dumay al violín, ofrece un concierto dedicado a Mozart. Teatro Villamarta. Jerez (Cádiz).

Pop rock. 21.30

Concierto de Tommy Keene Band. Sala Salamandra. Torneo, 43. Sevilla.

EXPOSICIONES

Buñuel, el ojo herido

Hasta el 17 de marzo. Exposición que muestra las claves para entender las claves del universo del cineasta. Edificio Rivadavia. Presidente Rivadavia, 3. Cádiz.

CINE

Teléfono rojo, volamos hacia Moscú. 18.00

De Stanley Kubrick. Sala Posgrado de la Escuela Politécnica Superior. Algeciras (Cádiz).

A foreign affair. 20.30

De Billy Wilder. Filmoteca de Andalucía. Medina y Corella, 5. Córdoba.

CONFERENCIAS

La auditoría en la empresa. 19.00

Por Pedro Montero, presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Sevilla. Centro de Nuevas Profesiones. Muñoz y Pabón, 18. Sevilla.

Arquitectura. 20.30

Charla del arquitecto Dominique Perrault, V Premio Mies Van Der Rohe de Arquitectura Europea. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla.

Los orígenes: De Un perro andaluz a Tierra sin pan. 17.00

Por Paul Hammond, dentro del ciclo Luis Buñuel, obra cinematográfica. Sala Rivadavia. Presidente Rivadavia, 3. Sevilla.

Presencias literarias en la Universidad. 12.00

Interviene Álvaro Salvador. Facultad de Filosofía y Letras. A las 20.00, estará en la Delegación de Cultura de Jerez. Cádiz y Jerez.

Los tesoros de Cortés. 19.30

Por el profesor Hugh Tomas, dentro del ciclo Hernán Cortés: el caudillo y el hombre. Escuela de Estudios Hispano-Americanos. Alfonso XII, 16. Sevilla.

La realidad andaluza ante el 12-M. 17.00

Mesa redonda con participantes de diversos partidos políticos. Modera la periodista Lola Álvarez. Centro Cívico Cerro del Águila. Salvador Távora. Sevilla.

I Jornadas Informativas sobre la Industria Audiovisual de Andalucía. 10.00

Jornada de asistencia libre organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía. Confederación de Empresario de Andalucía. Isla de la Cartuja. Sevilla.

Consideraciones sobre el fin de milenio. 18.00

Por José Luis Comellas, catedrático de Historia Contemporánea. A las 19.30, Juan del Río, director del SARUS, disertará sobre Tiempo de Dios, tiempo del hombre. Reflexiones desde una teología para la vida. Aula de Grados Profesor Chamizo de la Facultad de Geografía e Historia. Sevilla.

VARIOS

Lectura de poemas. 20.00

Lectura de poemas a cargo de José A. Ramírez Lozano. Ateneo. Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_