Unas 4.000 personas han solicitado a Tele 5 concursar en 'Gran Hermano'
Un equipo de psicólogos y sociólogos trabaja con toda intensidad para Gran Hermano junto a profesionales de la productora Zeppelin, la cadena Tele 5 y la nueva operadora Quiero Televisión, SA (antes Onda Digital). El espacio de título orwelliano que quiere traducir a la realidad española el polémico programa holandés Big Brother ha generado ya tal poder de convocatoria que unas 4.000 personas se han ofrecido para mostrar sus intimidades a las cámaras, y la selección de los candidatos no se presenta tan sencilla como un habitual casting televisivo. Se buscan personas jóvenes, comunicativas y que sean capaces de responder ante situaciones diversas. Se pretende evitar a quienes busquen autopromoción y el filtro de los psicólogos frenará que se cuele gente conflictiva. Más difícil será evitar que las personas se conviertan en personajes. "Al principio son conscientes de las cámaras, de que les ve todo el mundo, pero luego se olvidan y comparten sus secretos. A diferencia de una serie de ficción, lo que aquí ocurre es verdad", aseguró José Velasco, responsable de Zeppelin.
Y con las verdades que quieran o puedan mostrar, 10 personas estarán que estar aisladas 90 días (la salida es voluntaria) en una casa de campo, sin televisión, radio, prensa o libros. Los vigilarán las cámaras del programa; éstas y los productores serán el Gran Hermano que les planteará actividades diarias y les facilitará alimentos o ropa. Los encerrados limpiarán y cocinarán (hasta tendrán huerto); también harán ejercicios físicos (las imágenes de los actos fisiológicos serán evitadas). Se pretende que tengan mucho tiempo para hablar y serán bien recibidos los brotes de sentimientos y pasiones. Gran Hermano es un concurso y a la vez un culebrón.
Quien mejor caiga a sus compañeros y al público se llevará 20 millones de pesetas. Un reclamo que, a juzgar por las respuestas, atrae a muchos españoles de distintas ciudades y procedencias sociales.
"Sólo se vive una vez", ha declarado uno de los candidatos, y esa motivación parece resumir el entusiasmo de los responsables del programa, quienes presentaron ayer en la sede de Tele 5 imágenes del formato original holandés producido por Endemol y vendido también a una televisión alemana y a la cadena estadounidense CBS.
José Velasco, de Zeppelin; Fran García, director de comunicación de Tele 5, y Javier Bonilla, del departamento de producción y contenidos de Quiero TV, auguraron que "Gran Hermano va a ser un acontecimiento televisivo, una foto social", aunque "es un proyecto arriesgado, con un largo proceso de producción", reconocieron. No indicaron fechas de emisión del espacio, que podría estar listo a mediados de este año, aunque sí precisaron que Tele 5 ofrecerá una síntesis diaria de lo acontecido en la casa, además de otro resumen el fin de semana e imágenes en Internet. Quiero TV emitirá en directo 24 horas los resultados de este laboratorio de comportamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.