Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno de EEUU designa un mediador en la huelga de Boeing

Un mediador designado por el Gobierno estadounidense intentará recomponer las negociaciones entre el equipo directivo de Boeing y los representantes sindicales con el fin de poner fin a la huelga de la plantilla de la compañía aeronáutica, que dura ya dos semanas, según informó ayer el portavoz de la sociedad, Peter Conti.El mediador será Richard Barnes, quien se reunirá con las partes litigantes el próximo martes, según detalló Conti. La protesta está impulsada principalmente por ingenieros y técnicos aeroespaciales.

La huelga, que está siendo seguida por un total de 7.000 empleados, es la segunda que organiza el sindicato que aglutina a estos colectivos en sus 50 años de vida. Los trabajadores están en desacuerdo con las primas sobre rendimiento que ofrece la empresa, así como con la organización del trabajo que se mantiene en Boeing.

Por otra parte, la aerolínea alemana Lufthansa ha iniciado la revisión de su flota de jumbos Boeing 747-400, que consta de 26 aviones, tras encontrar una grieta en un conducto de uno de los aparatos durante una revisión rutinaria, según informó ayer la compañía germana en un comunicado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de febrero de 2000