_
_
_
_
_
Elecciones 2000 Andalucía

Todos los partidos suspenden sus actos y convocan una manifestación

Todos los partidos políticos andaluces que concurren a las elecciones autonómicas del 12 de marzo acordaron ayer, desde que se conoció el atentado de ETA que acabó con las vidas del socialista Fernando Buesa y su escolta, Jorge Díez, suspender sus actos de campaña electorales previstos para ayer y hoy. Estas formaciones junto con los sindicatos UGT y Comisiones han convocado una manifestación en Sevilla, que partirá a las 19.30 horas de hoy desde la Puerta de Jerez y finalizará en el Ayuntamiento.Los convocantes han animado a los sevillanos a llenar las calles y expresar el compromiso con la democracia, la libertad y la convivencia en paz. Asimismo, han expresado su dolor y repulsa ante un "acto asesino de los fascistas, que pretende reprimir las libertades y la democracia que ha alcanzado este pueblo".

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE, Manuel Chaves, ha suspendido sus convocatorias institucionales y de partido, a fin de desplazarse hasta Vitoria y estar presente en los actos fúnebres de Fernando Buesa y su escolta. También la presidenta del Partido Popular y candidata, Teófila Martínez, quien anoche no pronunció una conferencia que tenía prevista en Sevilla y en la que iba a ser presentada por el secretario general del PP, Javier Arenas, acordó cancelar su actividad.

El presidente del Partido Andalucista (PA), Alejandro Rojas-Marcos, el vicepresidente y candidato, Pedro Pacheco, y el secretario general, Antonio Ortega, tiene previsto desplazarse hoy a Vitoria para asistir al funeral y expresar su solidaridad, "no sólo con las familias de los fallecidos o con el Partido Socialista de Euskadi, sino con todo el pueblo vasco, que sigue sufriendo el problema del terrorismo", afirmó Pacheco.

Igualmente, Izquierda Unida no celebrará ninguno de los actos anunciados, salvo uno de su candidato a la Junta, Antonio Romero, a las nueve de la noche en Cortegana (Huelva), tras el funeral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_