_
_
_
_

El grupo Havas será el cuarto del mundo en la publicidad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La sociedad francesa Havas Advertising, hasta ahora número 6 mundial de la publicidad, anunció ayer una operación que le situará en el cuarto puesto de la clasificación, por detrás de las estadounidenses Interpublic y Omnicom y de la británica WPP. Ese progreso es fruto de la compra por parte de Havas, por 2.100 millones de euros (350.000 millones de pesetas) de la firma estadounidense Snyder, que gestiona contratos con AOL, Visa BT, McDonald's o Coca-Cola, entre otros clientes.Snyder atraviesa un momento difícil, en gran parte debido a la criticada gestión de su fundador, Daniel Snyder, de 34 años, al que sus accionistas reprochan compras "improcedentes", como la del equipo de rugby americano Redskins, operación que requirió un desembolso de alrededor de 800 millones de euros. El resultado de esas críticas es que la acción de Snyder, que valía 50 dólares en 1998, pasó a cotizarse a sólo 12 a finales de 1999.

Havas emplea ahora a 20.000 personas y está presente en 75 países. La operación se ha acordado, después de largas negociaciones, por el sistema de intercambio de acciones. Snyder ingresará en Havas Advertising a la altura de un 30% de las acciones y el grupo francés Vivendi, que con el 19,7% de Havas es su accionista de referencia, diluirá su participación hasta un 12-13%.

A partir de ahora, Havas efectuará el 45% de su actividad en el mercado de Estados Unidos. Tras la absorción de Snyder, más de la mitad de los clientes de Havas estarán en los sectores de telecomunicaciones, Internet y servicios financieros. Parte de las actividades de Snyder en el terreno de la compra de espacios publicitarios en medios serán atribuidas a la empresa española Media Planning.

En este momento Havas Advertising dispone de una tesorería importante, el equivalente de 15.000 millones de pesetas y duplica ampliamente a la que ha sido tradicionalmente su gran rival, el grupo francés Publicis.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_