El Tribunal de Defensa de la Competencia se trasladará a la antigua sede de Tabacalera
El Tribunal de Defensa de la Competencia se trasladará al antiguo edificio de Tabacalera en la calle Barquillo esquina con la Plaza del Rey. Esta es la propuesta que ha hecho el Ministerio de Economía al propio Tribunal y que ha sido aceptada. El Tribunal, actualmente situado en un pequeño edificio situado en la calle Pío XII 17 de Madrid, necesita más superficie para desarrollar su creciente labor en plena explosión de las operaciones de compras y de concentraciones de grupos empresariales.La antigua sede de Tabacalera consta de dos edificios internamente comunicados. El primero de ellos, que da a las calles Alcalá y Barquillo, cuenta con 10.798 metros cuadrados de superficie edificada, posee con cuatro plantas, su construcción data del siglo XIX y está catalogado como edificio histórico. Este edificio fue adquirido recientemente por Patrimonio del Estado para se sea la futura sede de la Comisión Nacional de la Energía que preside Pedro Meroño. El montante de esta venta ascendió a 3.409 millones de pesetas. La Comisión Nacional de la Energía disponía de un excedente persupuestario de 3.900 millones de pesetas.
Patrimonio del Estado será el encargado de instrumentar la compra del segundo edificio que cuenta con 6.500 metros cuadrados de superficie y 3.000 metros útiles y será la futura sede del Tribunal, que preside Amadeo Petitbó. Este edificio, que albergó en su día la sede del Banco Urquijo, reúne las características de representación y de funcionalidad necesarias para el organismo encargado de vigilar por la competencia en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.