El 'hacker', una figura en el punto de mira
Un hacker es, en la jerga de los informáticos que aceptan para sí esa denominación, aquella "persona que disfruta explorando los detalles de los sistemas programables y cómo forzar sus capacidades, opuesto a la mayoría de usuarios, que prefieren aprender sólo lo mínimo necesario", según la definición que consta en el diccionario Jargon File.Ese interés por situarse en la frontera creativa a través de programas les ha llevado a articular un enorme esfuerzo de colaboración en la red en torno a proyectos con resultados tan espectaculares como el sistema operativo Linux.
Junto a tareas de este tipo, la comunidad hacker muestra una especial preocupación por la seguridad y se dedica a buscar y poner de manifiesto los puntos débiles de los sistemas, pero su código ético, dicen, les impide dañarlos.
Para las fuerzas de seguridad, sin embargo, un hacker es una persona que utiliza sus conocimientos informáticos para causar daño a los sistemas con métodos a veces delictivos.
A éstos, la comunidad hacker los denomina script-kiddie (jóvenes que usan progamas irresponsablemente), lamer (quien usa programas de los otros y no sabe escribir los suyos) o cracker (quien destruye sin razón).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.