_
_
_
_

Empresarios del Campo de Cartagena extorsionan a inmigrantes

Un centenar de inmigrantes magrebíes que trabajan para explotaciones agrícolas del Campo de Cartagena (Murcia) han denunciado haber sido víctimas de extorsiones y estafas que van desde el pago de 50.000 pesetas hasta el medio millón por obtener precontratos de trabajo o permisos de residencia en España. Los marroquíes dirigen su acusación contra agricultores, intermediarios y empresas de trabajo temporal de Torre Pacheco. Una enviada especial de EL PAÍS ha sido testigo del forcejeo económico entre un inmigrante y un presunto intermediario. En una entrevista con este diario, Abdel H. Beyuki, presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), afirma que "mañana puede haber otro El Ejido".

Más información
Almería y Murcia, idéntica xenofobia ante una realidad muy similar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_