_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el 'Basta ya'

Basta ya de atentados marca ETA, de intimidatoria kale borroka, de que la izquierda abertzale quiera arbitrar nuestro futuro con su violencia. Pero basta ya también de exportar una idea falsa de Euskal Herria, de faltar a la verdad cuando se proclama en Madrid y Bruselas el deterioro de nuestras libertades públicas. Basta ya de victimismo más allá de las propias víctimas, de medrar a costa de la violencia etarra.Basta ya de pregonar la paz y enseñar los dientes, de encrespar gratuitamente los ánimos, de torpedear su llegada; de clamarla por doquier y no contemplar bajo ningún concepto perdón y reencuentro. Basta ya de pregonar la paz y no querer cruzar la mirada con el adversario, de desear sólo su liquidación. Basta ya de difamar a un lehendakari que no abre la boca sino es para proclamar acercamiento, integración, cohesión y esperanza.

El rencor no puede anunciar un nuevo tiempo, por mucho que se vista de paloma. La manifestación de este sábado en Donostia bajo el lema ¡Basta ya!, podrá ser frente a ETA, pero lo es también frente a todos aquellos, no sólo nacionalistas, que creemos firmemente que el diálogo y la reconciliación son los verdaderos instrumentos para inaugurar entre nosotros una era de auténtica y definitiva paz.- . .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_