Sobre el 'Basta ya'
Basta ya de atentados marca ETA, de intimidatoria kale borroka, de que la izquierda abertzale quiera arbitrar nuestro futuro con su violencia. Pero basta ya también de exportar una idea falsa de Euskal Herria, de faltar a la verdad cuando se proclama en Madrid y Bruselas el deterioro de nuestras libertades públicas. Basta ya de victimismo más allá de las propias víctimas, de medrar a costa de la violencia etarra.Basta ya de pregonar la paz y enseñar los dientes, de encrespar gratuitamente los ánimos, de torpedear su llegada; de clamarla por doquier y no contemplar bajo ningún concepto perdón y reencuentro. Basta ya de pregonar la paz y no querer cruzar la mirada con el adversario, de desear sólo su liquidación. Basta ya de difamar a un lehendakari que no abre la boca sino es para proclamar acercamiento, integración, cohesión y esperanza.
El rencor no puede anunciar un nuevo tiempo, por mucho que se vista de paloma. La manifestación de este sábado en Donostia bajo el lema ¡Basta ya!, podrá ser frente a ETA, pero lo es también frente a todos aquellos, no sólo nacionalistas, que creemos firmemente que el diálogo y la reconciliación son los verdaderos instrumentos para inaugurar entre nosotros una era de auténtica y definitiva paz.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.