Varios encapuchados atacan la sede de la agrupación del PSOE en el distrito de Usera
La sede de la Agrupación Socialista de Usera, en la calle de Villamadrid, fue ayer atacada por un grupo de encapuchados que provocaron numerosos daños materiales. Según los vecinos, hacia las cuatro de la madrugada, varias personas cubiertas con pasamontañas trataban de forzar la puerta metálica del local. Al no poder entrar trataron, sin éxito, de hacer unas pintadas. A continuación, se dedicaron a romper las ventanas de la sede con ladrillos. Sólo uno de los ocho cristales quedó intacto.El secretario general de la citada agrupación, Francisco Contreras, indicó ayer que no se habían recibido amenazas y que hasta ahora (la sede fue inaugurada el 31 de marzo de 1998) no se había registrado ningún incidente. Los dirigentes del PSOE sospechan que se no se trata de un acto de vándalos, "porque los gamberros no vienen encapuchados". "Esto no es una zona de tránsito, aquí hay que venir a propósito", explicó Contreras. El secretario general de la agrupación dijo a Efe que "temen que se pueda repetir el asalto, pero con algún daño mayor, como que tiren algún artefacto incendiario al interior, por lo que vamos a pedir protección a la policía".
A raíz de este incidente, el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, ha pedido al delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, protección especial para las sedes de su partido.
Lissavetzky manifestó que éste es el cuarto acto vandálico que padece una agrupación socialista en menos de un año. En la última campaña electoral estalló un artefacto en la sede de Vallecas, luego fue atacada la de Entrevías y el año pasado destrozaron la de Centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.