El PP quiere que la Junta ceda 111 competencias a los ayuntamientos
El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, presentó ayer en Jaén las propuestas electorales dirigidas al ámbito local, en las que aboga por la descentralización de 111 competencias que ahora están en manos de la Junta en favor de los ayuntamientos. Aunque sin concretarlas, Sanz manifestó que esas competencias abarcan campos tan amplios como empleo, deportes, urbanismo, obras públicas, vivienda, salud, servicios sociales, medio ambiente y telecomunicaciones, entre otras. Sanz, que acusó al candidato socialista, Manuel Chaves, de haber sido el presidente de la Junta "más centralista de la historia de la autonomía andaluza", justificó el proceso descentralizador en la necesidad de hacer realidad el Pacto Local de Andalucía, que está pendiente de salir adelante desde hace años. Para hacer posible esa asunción progresiva de competencias por los ayuntamientos, el dirigente popular planteó una serie de medidas para otorgar a los municipios "mayor suficiencia financiera".
Mientras, la candidata del PP, Teófila Martínez, se comprometió en Cádiz a poner en marcha un plan de choque contra el desempleo juvenil en la comunidad si vence en las elecciones del 12 de marzo. La candidata popular garantizó que de cada mil empleos que se creen en la comunidad, la mitad serán contrataciones estables para los jóvenes.
Para cumplir con este compromiso, afirmó que creará un Fondo del Autoempleo juvenil y diseñará incentivos y bonificaciones, que irán del 60% al 100% sobre las cuotas de la Seguridad Social para los empresarios que contraten a jóvenes que buscan empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.