Patronos felices, sindicatos recelosos
Empresarios y sindicatos valoran de manera muy diferente la promesa electoral de Aznar. Para la patronal, de realizarse,la supresión del IAE sería uno de los "grandes hitos empresariales". El satisfecho presidente de las pymes, Antonio Masa, aseguró ayer que se beneficiarían más de dos millones de pequeños y medianos empresarios. El sector considera "injusto" el IAE porque no depende de los beneficios, sino de tasas fijas establecidas con arreglo a baremos objetivos: número de empleados, kilovatios, superficie del local...Los sindicatos rechazan la medida porque compromete a las haciendas locales. Comisiones Obreras fue ayer más lejos: "es un disparate" que demuestra "que el modelo tributario del PP es injusto, por despreciar los impuestos directos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.