SOS Racismo convoca a una manifestación en Barcelona
SOS Racismo ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que asistan mañana a la manifestación convocada en Barcelona en favor de la integración de los inmigrantes y contra las actitudes racistas. La manifestación, que tendrá como lema Contra el recismo, igualdad de derechos, partirá a las doce del mediodía del paseo de Gràcia a la altura de la ronda de Sant Pau.La organización antirracista ha elaborado un manifiesto en el que expresa: "Los ciudadanos de Cataluña creemos en la democracia y en los principios de los derechos humanos, y manifestamos nuestro absoluto rechazo a las agresiones contra personas, contra entidades cívicas y contra la libertad de expresión y de información; a la destrucción de bienes; a las declaraciones xenófobas, y en definitiva a los ataques al Estado de derecho y a los principios de convivencia y respeto a la diversidad cultural".
SOS Racismo muestra su "indignación" por la "falta de intervención por parte de los poderes públicos ante situaciones de injusticia social intolerables". El manifiesto de la entidad pone el ejemplo de las agresiones racistas que se han producido los últimos días en la localidad almeriense de El Ejido: "Denunciamos la criminalidad de algunos colectivos, a menudo debida a la irresponsabilidad de algunas declaraciones públicas de dirigentes políticos, y advertimos del riesgo que comporta la instrumentalización del fenómeno de la inmigración".
SOS Racismo exige un compromiso de todos los partidos políticos y las fuerzas sociales para abrir el debate de la inmigración y evitar una utilización partidista del problema, un compromiso para desarrollar políticas de integración social, que "la Europa que se abre al capital no se cierre a los seres humanos" y legislaciones que impidan el "apartheid jurídico". Asimismo, el manifiesto apuesta por un modelo de sociedad multicultural y pluriétnico formada por ciudadanos con igualdad de derechos y oportunidades y basada en la convivencia pacífica, respetuosa y mestiza entre todas las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
llla aguarda un inminente acuerdo de financiación para oxigenar su mandato
Edgar Canet, el futuro que ya es presente en el Dakar
Cómo se mide el mal olor: el reto ciudadano para demostrar el tufo a huevos podridos o a sopa de repollo
Iconografías del dulce navideño: arte, tradición y golosinas infantiles
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































