_
_
_
_
_

Las Progresistas eligen Andalucía por sus políticas a favor de la mujer

Carmen Morán Breña

El Congreso Estatal de Mujeres Progresistas se inauguró ayer en Sevilla. Las participantes se han trasladado desde varios puntos de España hasta Andalucía por una razón que explicó la presidenta del colectivo, Enriqueta Chicano: "Se ha elegido esta comunidad por el esfuerzo que ha hecho la Junta por implantar políticas que favorecen a las mujeres y por la implicación de su presidente, Manuel Chaves, que está impulsando el papel de la mujer en la política. Esta actitud constituye una garantía para el Estado de Derecho", dijo.Así comenzó ayer la reunión que se clausurará el domingo y en la que hoy participa el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia.

En el programa de trabajo diseñado para este congreso, en cuya preparación ha colaborado el Instituto Andaluz de la Mujer, participarán ponentes relacionadas con el mundo de la política, el sindicalismo, la universidad, el periodismo y el asociacionismo. Se abordará el nuevo contrato social plasmado en una publicación en 1997 en el que se considera obsoleta la asociación de la mujer con el ámbito de lo privado y al hombre con lo público. Intervendrán entre otros, Rosa Conde, Iñaki Gabilondo, Carmen Calvo, Carmen Alborch y Gregorio Peces Barba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_