Las Progresistas eligen Andalucía por sus políticas a favor de la mujer
El Congreso Estatal de Mujeres Progresistas se inauguró ayer en Sevilla. Las participantes se han trasladado desde varios puntos de España hasta Andalucía por una razón que explicó la presidenta del colectivo, Enriqueta Chicano: "Se ha elegido esta comunidad por el esfuerzo que ha hecho la Junta por implantar políticas que favorecen a las mujeres y por la implicación de su presidente, Manuel Chaves, que está impulsando el papel de la mujer en la política. Esta actitud constituye una garantía para el Estado de Derecho", dijo.Así comenzó ayer la reunión que se clausurará el domingo y en la que hoy participa el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia.
En el programa de trabajo diseñado para este congreso, en cuya preparación ha colaborado el Instituto Andaluz de la Mujer, participarán ponentes relacionadas con el mundo de la política, el sindicalismo, la universidad, el periodismo y el asociacionismo. Se abordará el nuevo contrato social plasmado en una publicación en 1997 en el que se considera obsoleta la asociación de la mujer con el ámbito de lo privado y al hombre con lo público. Intervendrán entre otros, Rosa Conde, Iñaki Gabilondo, Carmen Calvo, Carmen Alborch y Gregorio Peces Barba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.