_
_
_
_

"Todo es un nuevo capítulo del grotesco culebrón"

"Es un nuevo capítulo del grotesco culebrón Pérez Puig", dice el concejal Rafael Simancas, portavoz del grupo socialista. "Es una lástima que una institución cultural sea objeto de escándalos y aflore continuamente la gestión irregular, por utilizar una palabra suave, que hacen los directores del teatro Español, es escandaloso..., y eso que ya no decimos nada de otro hecho del que no existe precedente en ningún otro organismo de la Administración pública, como es que la adjunta a la dirección sea la propia esposa de Pérez Puig; es un caso de nepotismo esperpéntico", continúa Simancas. "Vamos a solicitar una reunión extraordinaria y urgente de la comisión de cultura".Para el concejal socialista, también es otro hecho escandaloso el monto de las retribuciones del matrimonio: "En los últimos años han sumado entre los dos más de 30 millones de pesetas anuales, un sueldo muy superior al del presidente del Gobierno, al del propio alcalde o al del presidente de la Comunidad". "Eso sin olvidar", agrega Simancas, "que los balances del teatro Español son continuamente motivo de fiscalización especial en la comisión de cuentas del Ayuntamiento por los múltiples defectos que existen en su tramitación. Hay además escándalos añadidos, como el del actor Raúl Sénder, que denunció que Pérez Puig tenía intención de engañar al Ayuntamiento sacando de gira una producción municipal a un módico precio y convirtiéndolo en un negocio lucrativo para Pérez Puig, aunque la responsabilidad es del alcalde, que mantiene la situación", afirma el portavoz del grupo socialista.

Más información
El PSOE denuncia que el director del teatro Español cobró por un trabajo que no hizo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_