_
_
_
_

La condición del IRA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El IRA sólo nombró un interlocutor ante la Comisión de Desarme en diciembre, después de la puesta en funcionamiento del Ejecutivo autónomo, y lo retiró el martes, en cuanto se produjo la suspensión de ese autogobierno. Ayer, un portavoz de los paramilitares republicanos recordó en Dublín que su ruptura con la Comisión de Desarme sólo podrá rectificarse si Londres devuelve de nuevo los poderes a Belfast. "La posición sólo puede ser rectificada mediante la rescisión de la suspensión y el restablecimiento de las instituciones", declaró un portavoz del IRA al semanario del Sinn Fein. "El Gobierno británico debe dar pasos inmediatos para producir esto y reparar los daños que ha causado".

Más información
Los partidos del Ulster, sin fórmulas para reavivar el proceso de paz a corto plazo

La suspensión ha levantado también asperezas entre Londres y Dublín, ya que el Gobierno irlandés, recordó ayer el primer ministro Bertie Ahern ante su Parlamento, no está de acuerdo con la medida.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_