_
_
_
_

Bilbao multará con hasta 15.000 pesetas a las motos ruidosas

El País

Las motos ruidosas -las que superen los límites establecidos- tienen sus días contados en Bilbao. Les queda como mes y medio, porque el Ayuntamiento espera aprobar a finales de marzo la nueva normativa de medio ambiente, que pretende "acabar con las molestias que crea la contaminación acústica". La futura normativa prevé multas de entre 5.000 y 15.000 pesetas a las motocicletas y ciclomotores que circulen sin silenciador o con tubo de escape resonador.Los concejales de Medio Ambiente, María Asís, y de Seguridad Ciudadana, Juan José Olabarria, presentaron ayer la nueva normativa, elaborada durante el pasado mandato. Olabarría precisó que la iniciativa está especialmente dirigida a las motocicletas porque "son las que más ruido hacen". El Ayuntamiento ha contactado con las empresas de mensajería y de reparto de comida a domicilio para que también adecúen sus vehículos.

Los ediles invitaron a los motoristas a revisar el nivel de ruidos que emiten sus vehículos y hacer las modificaciones y reparaciones necesarias. A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa medioambiental, los agentes de la Policía Municipal pararán a los vehículos que consideren que se la saltan y los trasladarán al Centro de Control de Contaminación de Ruidos y Suelos, donde los técnicos medirán el nivel de ruido.

El año pasado, 38 dueños de motocicletas tuvieron que ir al citado centro para que se revisará el nivel de ruido que emitían y otros siete fueron inmovilizadas porque las molestias que provocaban eras "evidentes". Además 680 vehículos (incluidos coches y motos) fueron requeridos debido a su emisión de humos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_