La mitad de los europeos están sometidos a un ruido excesivo
Más de 100 millones de europeos soportan niveles de ruido que "producen graves impactos negativos sobre la salud", según la Agencia Europea del Medio Ambiente. Además, más del 50% de la población tiene que aguantar una contaminación acústica por tráfico que supera el punto a partir del cual se pueden sufrir molestias físicas y psíquicas. Según un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente, la contaminación acústica -que permaneció estable a principios de los años ochenta- se ha incrementado nuevamente en los últimos tiempos en Francia, Alemania, Holanda y Suiza.De todas formas, siguen siendo las ciudades mediterráneas las que se llevan la palma en contaminación acústica, y sólo son superadas en el mundo por las japonesas.
Aunque las estadísticas cambian de año en año (la contaminación acústica, tal y como afirma el CSIC, aumenta sin cesar), a mediados de los años noventa España estaba considerado el país más ruidoso de Europa. Uno de cada cuatro habitantes estaba expuestos a más de 65 decibelios de ruido. A gran distancia se situaban países como Francia (13%), Bélgica (12%), Reino Unido (11%), Alemania (8%) y Holanda (6%).
La Agencia Europea del Medio Ambiente recuerda que el tráfico es el principal causante del ruido. Uno de sus últimos informes destaca que el 30% de la población de la Unión Europea sufre este problema por el incremento del parque automovilístico, a pesar de que el ruido que producen automóviles y camiones se ha reducido notablemente gracias a las nuevas tecnologías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.