_
_
_
_

El Festival de Cine Fantástico de Málaga homenajea a Luis Buñuel con un ciclo

La figura del Luis Buñuel más surrealista e imaginativo será homenajeada con un ciclo de 12 películas, la edición de un libro sobre el cineasta y una exposición de carteles originales de sus películas en el décimo Festival de Cine Fantástico de Málaga que se desarrollará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo en los multicines Alameda. Con un presupuesto aproximado de 12 millones de pesetas (no aclarado por los organizadores, con la Universidad de Málaga a la cabeza) y 10.000 asistentes a la pasada edición (3.000 miembros de la comunidad universitaria por invitación, y el resto por taquilla) la décima edición de esta cita con el género fantástico pretende dar el salto cualitativo y alcanzar la mayoría de edad, según afirmó ayer el director e impulsor del festival, Ramón Reina. Tranformado el de Sitges en muestra de cine mediterráneo, el festival de Málaga se ha quedado solo junto al de San Sebastián en su defensa del género fantástico, entendiendo por fantástico lo que va desde el gore a las películas de ciencia-ficción, las de vampiros, alienígenas, mutaciones, terror, humor surreal o animaciones. Reina reconoció que "el gran salto" se dará cuando los premios de las secciones a concurso incluyan recompensas en metálico, algo que la Universidad descarta "hasta que no vengan patrocinadores".

Más información
Málaga se convierte en la capital del cine fantástico durante una semana

Se proyectarán alrededor de 80 películas en varios ciclos: la filmografía completa de los Monty Python, otro de clásicos del género, películas en 3-D, cortometrajes, largos de animación, un homenaje a Ray Bradbury, varias sesiones especiales, otra de películas recientes y una a concurso con 8 largometrajes y 14 cortos, además del reseñado ciclo de Buñuel.

Entre los estrenos absolutos en España, destacan las películas rusas Moloch y Of freaks and men, la alemana Tuvalu, las estadounidenses Bats y El diablo viste de negro o el corto del malagueño Ignacio Nacho Casa Paco. La presencia de la actriz Silvia Pinal en el ciclo de Buñuel se frustró a última hora por los problemas de la mexicana con el fisco de su país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_