McDermott asegura que su oferta por Babcock era la mejor
La privatización de Babcock & Wilcox sigue coleando. La multinacional estadounidense McDermott, a través de su filial Babcock & Wilcox Inversionistas Internacionales (BWII), confirmó ayer en un comunicado la suspensión de las negociaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) respecto a la compra de Babcock & Wilcox, a la vez que aseguró que su oferta era "superior" y representaba "crecimiento y expansión para el País Vasco".En la nota, el presidente de BWII, James F. Wood, señala: "Nuestra propuesta representa crecimiento y expansión, no únicamente para esta nueva compañía, sino también para la economía de la región vascongada". Wood aclaró que mientra Babcock Borsig, compañía alemana a la que, finalmente, se ha adjudicado la empresa de bienes de equipo, "ha demostrado claramente" su deseo de consolidar instalaciones en Europa, el plan de McDermott pretendía "el crecimiento de la nueva Babcock & Wilcox Europa".
Así, especifica que BWII propuso el establecimiento de un centro de operaciones europeas, así como una instalación principal que permitiera a la compañía estadounidense acceder a los mercados más importantes de la Península Ibérica, América Latina y algunos países "seleccionados" del norte de Africa. No obstante, Wood reconoce que, según se refleja en las reseñas de prensa, Borsig propuso a SEPI en dos semanas una oferta "singularmente similar" a la que BWII negoció con la sociedad estatal "durante un periodo de muchos meses".
Por otro lado, representantes del Gobierno transmitieron ayer a los sindicatos representados en Mecánica de la Peña la voluntad, no recogida en compromiso escrito, de la alemana Babcock Borsing de tener en cuenta un tratamiento sectorial de la actividad de bienes de equipo en el País Vasco. Según informaron fuentes sindicales, las centrales se reunieron en Bilbao con el viceconsejero de Industria, Javier Aranburu, para tratar la situación en la que queda Mecánica de la Peña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.