_
_
_
_
_

Un hombre ataca al agregado de la Embajada argelina y a su mujer

Un hombre de nacionalidad argelina armado con un machete atacó ayer tarde al agregado militar de la Embajada de Argelia en España y a su mujer cuando ambos caminaban por un hipermercado del centro comercial La Vaguada, en Madrid. El diplomático, Hacene H. T., de 56 años, sufrió un corte en la cara y una fuerte contusión en la cabeza. Su esposa, de 52 años, sufrió la semiamputación de tres dedos de la mano izquierda al tratar de desarmar al agresor.El matrimonio fue evacuado al hospital La Paz por una ambulancia del Samur. Según el centro médico, la mujer perdió finalmente uno de los tres dedos heridos.

El presunto agresor fue identificado anoche por la policía como Mohamedi M. K., de 35 años. Éste manifestó a la policía que trataba de vengarse del agregado militar, que le había despedido de la Embajada hace dos años. Sobre Mohamedi pesaba una orden internacional de búsqueda y captura bajo la acusación de matar el año pasado en París a su compañera sentimental, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La agresión sucedió ayer tarde delante de numerosas personas que compraban en el supermercado. Mohamedi se acercó por la espalda al agregado militar de la Embajada y sacó un machete con una hoja de unos 50 centímetros. Según los testigos, trató sin éxito de degollar al diplomático. A continuación, el agresor y la víctima forcejearon. En la pugna, la mujer sufrió un corte en las manos al defender a su marido. Varios vigilantes jurados lograron reducir al agresor, que posteriormente fue detenido por agentes de policía de proximidad de Fuencarral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_