Un hombre ataca al agregado de la Embajada argelina y a su mujer
Un hombre de nacionalidad argelina armado con un machete atacó ayer tarde al agregado militar de la Embajada de Argelia en España y a su mujer cuando ambos caminaban por un hipermercado del centro comercial La Vaguada, en Madrid. El diplomático, Hacene H. T., de 56 años, sufrió un corte en la cara y una fuerte contusión en la cabeza. Su esposa, de 52 años, sufrió la semiamputación de tres dedos de la mano izquierda al tratar de desarmar al agresor.El matrimonio fue evacuado al hospital La Paz por una ambulancia del Samur. Según el centro médico, la mujer perdió finalmente uno de los tres dedos heridos.
El presunto agresor fue identificado anoche por la policía como Mohamedi M. K., de 35 años. Éste manifestó a la policía que trataba de vengarse del agregado militar, que le había despedido de la Embajada hace dos años. Sobre Mohamedi pesaba una orden internacional de búsqueda y captura bajo la acusación de matar el año pasado en París a su compañera sentimental, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
La agresión sucedió ayer tarde delante de numerosas personas que compraban en el supermercado. Mohamedi se acercó por la espalda al agregado militar de la Embajada y sacó un machete con una hoja de unos 50 centímetros. Según los testigos, trató sin éxito de degollar al diplomático. A continuación, el agresor y la víctima forcejearon. En la pugna, la mujer sufrió un corte en las manos al defender a su marido. Varios vigilantes jurados lograron reducir al agresor, que posteriormente fue detenido por agentes de policía de proximidad de Fuencarral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































