El creador de un programa para atacar la Red niega su implicación
Un alemán especialista en informática, que utiliza el seudónimo Mixter, reconoce ser el creador del programa que los piratas informáticos usaron la semana pasada para paralizar Yahoo!, Amazon, eBay, CNN y otros grandes servicios mundiales de Internet; pero niega tener algo que ver con los ataques registrados y ofrece su colaboración al FBI, la policía federal estadounidense, en la búsqueda de los responsables del bloqueo.A través de una nota de correo electrónico enviada el fin de semana pasado a la agencia de prensa alemana DPA, Mixter asegura que el programa fue utilizado sin su consentimiento y que jamás ha hecho uso del mismo. Y explica que se le ocurrió crearlo simplemente por haber dedicado tiempo libre a identificar lagunas de seguridad y otros riesgos de Internet.
La edición del semanario Der Spiegel publicada ayer describe a Mixter como un estudiante de 20 años, originario de la ciudad alemana de Hanover.
Investigadores vinculados al FBI fueron los que identificaron el programa Stacheldraht (alambre de espino), atribuido a Mixter, como el empleado por los que organizaron los ataques contra grandes servicios mundiales de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.