El Consorcio Bidasoa-Txingudi gestionará este año 62,5 millones
El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi -que integra a los municipios de Irún, Hondarriba y Hendaya- gestionará durante el presente ejercicio 62.508.000 pesetas, que destinará en parte al desarrollo de un plan estratégico que fije las actuaciones más importantes para la zona. El plan, adjudicado a la asociación de empresas IKEI-PACT du Pays Basque, persigue formular estrategias en materia de cooperación transfronteriza, identificar los puntos débiles en materia de empleo o desarrollo económico y concretar los proyectos que garanticen una evolución integral de las tres ciudades, según confirmó el alcalde de Irún, el socialista Alberto Buen. Este nuevo impulso a la cooperación transfronteriza de Hendaya, Irún y Hondarribia se aprobó ayer durante la reunión celebrada por el consejo general del Consorcio, que dio el visto bueno con carácter inicial a esta dotación presupuestaria, de la que Irún asume el 50%. Según la relación de partidas, la primera fase del plan estratégico contará con 6.264.000 pesetas, que se destinarán a la elaboración de una propuesta que incida también en la cohesión social de las tres localidades y en la consecución de su armonía ambiental.
"Se trata, en definitiva", dijo ayer Buen, "de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona", de consolidarla como "un lugar atractivo para vivir, trabajar y donde los ciudadanos puedan desarrollar sus iniciativas, desde la cohesión urbana y social". El presupuesto consigna también partidas importantes para la formación del deporte y el turismo en la comarca, la compra de acciones del recinto ferial (diez millones) y para cursos de formación transfronteriza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.