_
_
_
_

El Papa dice que hay que aceptar el dolor como designio divino

La plaza de San Pedro del Vaticano se llenó ayer de enfermos en sillas de ruedas que acudieron pese al intenso frío matinal a la misa oficiada por el Papa, momento culminante del Jubileo de los enfermos que concluirá hoy en Roma. Juan Pablo II, que apareció en discreta forma física, pidió a ancianos, jóvenes y adultos aquejados por minusvalías o enfermedades diversas un esfuerzo de comprensión respecto de sus limitaciones físicas. "Hay que aceptar el dolor y la enfermedad porque forman parte de los designios de Dios", dijo el Pontífice ante la multitud que no superaba las 30.000 personas, una cifra muy inferior a las previsiones de hasta 70.000 personas de los organizadores.Karol Wojtyla, en su homilía, reconoció también la legitimidad moral de "luchar contra la enfermedad, porque la salud es un don de Dios". El Papa se refirió también al significado cristiano de la enfermedad, que procede del misterio de la Encarnación y encuentra explicación en la muerte de Cristo en la Cruz. "Desde entonces, cualquier sufrimiento ha adquirido un sentido, que lo hace particularmente precioso". Wojtyla recordó también a los que gozan de buena salud de la obligación que deben asumir de atender a los que padecen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_