"Afortunadamente"
"...Y en España, afortunadamente, hay más gente de centro que comunistas". He aquí un fino análisis político de nuestro ilustre e ilustrado presidente de Gobierno. Qué profundidad y contenido tiene esta acertada división de los votantes entre "centristas" y "comunistas". Un mensaje claro y conciso al electorado que más parece extraído de El Príncipe de Maquiavelo que de una rueda de prensa del señor Aznar.Sin embargo, una frase de tan poco nivel me ha hecho reflexionar. En plena edad de la inocencia que son los 21 años y votante en las últimas elecciones de IU (de los "comunistas", como diría él), realmente entristece escuchar que alguien se considera "afortunado" de que en nuestro país haya poca gente que piense como uno.
Pero las declaraciones del presidente han sido como un chorro de agua fría. Él, un hombre que tanto nos quería y respetaba a los votantes de IU. Un hombre que valoraba nuestra honradez y nuestros principios, que nos presentaba como "modelos de integridad política fieles a sus ideales". Y ahora escuchar estas palabras de su boca... ¿Ya no nos quiere tanto? ¿Va a romper un posible pacto con "1os socialistas" una relación de amor tan sincera?
Si quiere alarmar a la población a raíz del pacto de las fuerzas de izquierda, hágalo al menos como su ministro de Economía, falseando datos y con mucha cara, pero no demostrando una total falta de rigor. Afortunadamente la gran mayoría de "los centristas" saben que gracias a pactos entre fuerzas de izquierda se han formado Gobiernos en varios países de la Unión Europea, y con buenos resultados. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.