_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Creadas 126 plazas de jueces y magistrados para el año 2000

El Consejo de Ministros estableció ayer la creación de 126 nuevas plazas de jueces y magistrados para el año 2000. Además, concedió ayer la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a diez víctimas del terrorismo a título póstumo, de las que nueve son miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Esta condecoración, de nueva factura, fue decidida por todos los partidos democráticos por consenso y recogida en la Ley de Víctimas del Terrorismo. El Consejo de Ministros de la pasada semana aprobó las diez primeras condecoraciones. En esta ocasión, las víctimas condecoradas son: Alfredo Díez Marcos; Juan Carlos González Rentero; Jesús Holgado Sabio; Miguel Ángel Íñigo Blanco; Manuel López González; José Martínez Parens; Tomás Palacín Pellejero; Agustín David Pascual Jové; Esteban Sáez Gómez y Antonio Tejero Verdugo. - Reales decretos: Conferida a Su Alteza Real Don Felipe, Príncipe de Asturias, la representación de España en los actos de toma de posesión del presidente de la República Oriental del Uruguay.

- Establecido un nuevo plazo para implantar las medidas de seguridad de nivel básico en los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

- Creado el Consejo Nacional de Bosques, configurado como un órgano de participación plural, dotado de funciones consultivas y asesor en materia técnica y científica. Su objetivo es facilitar las tomas de decisión en materia de política forestal.

- Flexibilizado el cumplimiento de la cuota de pantalla (porcentaje de películas españolas que deben emitirse) para los cines de poblaciones pequeñas que se enfrentan con mayores dificultades para el cumplimiento de esta obligación.

- Establecidas las normas relativas a los manipuladores de alimentos, por la que se requiere al empresario del sector para que responda del nivel de conocimientos sobre higiene alimentaria de cada uno de sus empleados.

- Establecida una consignación anual en los Presupuestos Generales del Estado para abaratar el coste efectivo del transporte marítimo y aéreo de mercancías tanto entre las Islas Canarias, como entre éstas y la península y los restantes Estados de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aprobada la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2000, concretada en la creación de 1.262 plazas, de las que se reservan 631 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos tres años de servicio en el instituto armado.

- Condecoraciones: Carlos Pedro Amar, Gran Cruz del Mérito Civil; Francisco José Fernández Sánchez, Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Miguel Ángel Beltrán Bengoechea, Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermegildo; Antonio Pérez Peña, Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_