El laboratorio envía 2.000 cajas de la RU-486 en tres días
La píldora abortiva, que empezó a distribuirse el martes en España, ha llegado ya a 20 clínicas privadas autorizadas para interrumpir embarazos, aseguraron ayer fuentes del laboratorio distribuidor, Anroch Pharma. En total éste ha distribuido 2.000 cajas de la RU-486 en tres días. Ayer envió los primeros envíos del medicamento a hospitales públicos. Las clínicas Dator e Isadora de Madrid están entre esos 20 centros que ya han recibido la píldora, que permite abortar durante las siete primeras semanas de gestación. Una portavoz de la primera aseguró que ésta ha sido recetada a 10 pacientes en su centro.
Para ello estas mujeres tuvieron que acogerse a uno de los tres supuestos legales para abortar (violación, peligro para la salud de la madre o malformación del feto) y pagar. El precio de venta de la píldora, que se comercializa en Francia desde 1988, para los hospitales y centros privados es de 8.371 pesetas. Pero las mujeres deben pagar también por la consulta, los análisis, la estancia en la clínica durante unas horas tras ingerir las tres pastillas del tratamiento y la visita posterior para ingerir otro fármaco que ayuda a expulsar al feto. El tratamiento puede llegar a las 40.000 pesetas, confirmó la portavoz de una clínica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.